- que hacemos
Técnicas utilizadas para lesiones
Disponemos de un ecógrafo y más herramientas para
ofrecer una mejor solución a la lesión.
Fibrolisis diacutanea
Es una técnica utilizada en fisioterapia cuyo objetivo se encuentra en la disminución de los dolores del aparato locomotor mediante la destrucción de adherencias o fibrosis que pueda haber entre los diferentes tejidos que forman el sistema musculoesquelético (ligamentos, tendones, músculos…). La técnica se realiza mediante unos instrumentos parecidos a los ganchos.
Indiva activ
Con Indiba Activ tratamos diferentes tejidos del cuerpo humano mediante la Diatermia.
Consiste en la aplicación de una corriente eléctrica de alta frecuencia con el objetivo de aumentar la vascularización, el metabolismo y la temperatura del tejido tratado para acelerar el proceso de reparación.
Su utilización esta indicada en patologías crónicas (Artrosis, Lumbalgias, Tendinopatías, capsulitis retráctil…) como en patologías agudas (roturas musculares, hematomas, esguinces, fracturas…).
Punción seca ecoguiada
La punción seca es una técnica utilizada en fisioterapia para el tratamiento de los puntos gatillo miofascilaes. El punto gatillo miofascial es un punto doloroso dentro de una banda tensa de un músculo esqulético. Se suelen localizar mediante la palpación o desencadenamiento del dolor con una contracción. La técnica consiste en la utilización de una aguja con el objetivo de alcanzar el punto gatillo consiguiendo así la relajación de la contractura y mejorar así el dolor y la disfunción mecánica. La utización de la Ecografía a la hora de realizar el tratamiento nos da la seguridad de no tocar estructuras no deseadas dándonos así seguridad y eficacia.
Ejercicio terapeutico
Trabajamos con test funcionales para valorar el tejido a tratar. Una vez hecha la valoración, proponemos al paciente diferentes ejercicios con cargas progresivas para ir adaptando al tejido al deporte que se quiera realizar. Creemos que el ejercicio terapéutico es fundamental en la readaptación de las lesiones.
Osteopatía
La osteopatía es una terapia manual que se caracteriza por mantener una visión en donde se toma el cuerpo como parte de un todo y que permite realizar un tratamiento que no se enfoque solamente en la sintomatología sino en la causa que lo desencadena, gracias a una previa evaluación global del cuerpo.
Creemos que la utilización de diferentes técnicas de terapia manual son la base de la fisioterapia para el tratamiento del dolor y disfunciones del sistema musculoesquelético. Con ello conseguimos mejorar la vascularización, elasticidad y flexibilidad de diferentes tejidos. Dentro de las técnicas de la terapia manual que utilizo se encuentran:
Terapia manual articular:
Son técnicas de alta y baja velocidad que se usan para movilizar las articulaciones que presentan disfunciones y restablecer así la movilidad.
Técnicas de Neurodinamia:
Son técnicas utilizadas para la movilización del sistema nervioso periférico.
- Técnicas de carga tensil: se usan para modificar la longitud del continente musculoesquelético del sistema nervioso por medio de movimientos activos o pasivos.
- Técnicas de movilización con deslizamiento. Consisten en movimientos alternados que implican la participación de dos o mas articulaciones a través de los cuales se pone o se quita tensión neural.
Técnicas de masaje general:
En el masaje general usamos técnicas como fricciones, amasamiento, presiones y separación de tejidos.